Amaloa Perich, coordinadora del municipio Heres del CONAPDIS declara “nos basamos en el artículo 28 de la ley para las personas con discapacidad donde se expresa que todos los entes del Estado deben impulsar las políticas y programas hacia la recreación y participación en el área cultural de estas personas. El presidente del CONAPDIS el Dr. Alejandro Zamora firmó un convenio con la Casa del Artista para incluir a los individuos con discapacidad, nosotros desde el Estado Bolívar siguiendo estas políticas hemos tenido este convenio con el Museo de Arte Moderno Jesús Soto a través de su director Marlon Acosta para impulsar en estos dos meses planes recreativos y culturales”.
Rebeca Núñez, coordinadora del Estado Bolívar del CONAPDIS y de la Misión José Gregorio Hernández explica “estamos haciendo un reimpulso en la Misión José Gregorio Hernández para las personas con discapacidad, trabajando la inclusión sin discriminar. Esta es la primera de varias actividades: el 25 y 26 le corresponde a las personas con discapacidad auditiva, seguidamente el 8 y 9 de agosto personas con discapacidad motora y el 15 y 16 las personas con discapacidad intelectual”.
La primera fase del programa “Arte y Cultura sin Barreras” que será realizada las próximas 5 semanas incluye la recreación, mientras que la segunda parte contempla la formación en materia de las artes así como la participación de estas personas en exposiciones dentro y fuera del Museo de Arte Moderno Jesús Soto.
CINEMASOTO PARA LA SEMANA
El estreno de la cinta “Mandela, del Mito al Hombre” este jueves a las 7 de la noche. Esta película del director Justin Chadwick narra la vida del sudafricano Nelson Mandela, su niñez, sus 27 años en prisión y el momento en el que fue elegido por primera vez de forma democrática en la historia de Sudáfrica como presidente.El sábado en la función infantil de las 4 de la tarde “La máquina que hace estrellas”, film argentino de animación del director Esteban Echeverría. Cuenta la historia de Pilo el niño extraterrestre que vive con su madre en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo ya que su abuelo cuenta que existe una máquina que crea a las estrellas por las noches y los miembros varones de su familia se encargan de repararla.
Al finalizar la función infantil, a las 7 de la noche y por petición del público se repite la proyección de “Papita, Maní y Tostón”, la segunda película venezolana más taquillera de todos los tiempos. Esta película del director Luis Carlos Hueck es una comedia romántica que relata la historia de amor entre dos eternos rivales, Julissa del Magallanes y Andrés del Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario