El Frente Nacional de Bandas Rebeldes Capítulo Bolívar (FNBR) en articulación interinstitucional con el Museo de Arte Moderno Jesús Soto convoca a la Primera Asamblea del FNBR del municipio Heres. La participación es abierta, gratuita e incluyente. La actividad está pautada para el sábado 20 de septiembre a las 10 de la mañana.
Leonardo Lugo, coordinador del FNBR capítulo Bolívar, explica que la asamblea se convoca con el fin de presentar ante el sector cultural-musical del municipio Heres trabajo del Frente Nacional de Bandas Rebeldes.
“Buscando expandirnos a otros municipios del estado Bolívar, por eso también estamos convocando a una asamblea en Upata municipio Piar, ya que nuestro objetivo es la reactivación de los espacios culturales en todo el estado”, puntualiza Lugo.
Actualmente el nodo del municipio Caroní coordina varias actividades, Lugo comenta que “el 29 de agosto activamos un espacio de Cine Rebelde en el auditorio de Ferrominera Orinoco. El primer y último viernes de cada mes se va a realizar en el Centro Cívico de Puerto Ordaz los -Viernes de Acústico- con entrada libre y gratuita”.
El Frente Nacional de Bandas Rebeldes es el colectivo musical-cultural más grande que funciona en el ámbito nacional, esta plataforma está integrada por más de mil bandas, orquestas, grupos y solistas cuyo objetivo es hacer promover y apoyar las manifestaciones artísticas y musicales, así como fortalecer la identidad musical de las regiones. El FNBR se encarga de convocar artistas y cultores independientes, alternativos y progresistas. Este colectivo de alcance nacional lleva adelante un censo nacional al que se puede acceder ingresando a www.frentedebandasrebeldes.com para todas aquellas bandas y músicos que manifiesten su interés por sumarse a este proyecto.
Dentro de la Misión Jóvenes de la Patria llevan adelante el programa “Música para Todos” con un despliegue en 20 estados del país y un total de 460 centros educativos, esta iniciativa tiene como meta la formación de técnicos, productores y músicos, así como el apoyo a los artistas emergentes y la vinculación de todas las bandas que componen al frente. El Frente Nacional de Bandas Rebeldes capítulo Bolívar desarrolló una intensa programación en 18 escuelas del municipio Caroní en junio pasado.
La invitación es a todos los músicos, agrupaciones, centros de enseñanza musical, cultores, productores, compositores de Ciudad Bolívar a esta asamblea de intercambio de experiencias y de sumatoria de esfuerzos y voluntades. “Somos un movimiento incluyente ya que la cultura es amplia y esperamos que asistan todos aquellos que quieran trabajar por las artes y la cultura en el estado Bolívar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario